Bienvenidos sean

Crítica social, reseñas de la vida y mucho más.
Sazonados con la acidez de la intrépida autora, a la que, por supuesto, no le importa nada.

domingo, 31 de agosto de 2014

Metro culiao, gente culiá


Merezco todo el odio del mundo por no actualizar!! Pero acá estoy, haciendo trampa.
Esto fue una columna para la universidad, editada de la forma blogger que nos gusta.


¿Que weá con mi metro cuadrado, loji pollo? 

Por: Starling Kyle




Era día lunes, y todos siempre nos atrasamos los lunes.
Así que corrí al metro y como todos los días, la gente literalmente te mete dentro del vagón.
Chao espacio personal, chao distancia proxémica de Antezana. 
Yo creo que todos sabemos que es,
pero pa' cachar las dimensiones

Al lado mío estaba un loco que llevaba un contrabajo. El pobre tipo estaba en la mierda, ahogadísmo y tratando de proteger el instrumento. 
Las puteadas eran eternas, porque la gente reclamaba por el espacio que ocupa el contrabajo. El loco estudiaba música, y necesitaba llevar su instrumento para la u. ¿Qué otra cosaa puede hacer? 


Somos intolerantes, egoístas e insoportables. Mucha gente parte puteando desde las 6 de la mañana, y hace que todos lleguemos atravesaos' a nuestro destino. Nos condiciona a amargarnos el día sólo porque se les ocurre discutir. Todos pecamos de egoístas si se trata de comodidad, ¿Pero no será mucho? 
"Bulto" en google


¿Por qué me di la paja de hablar del contrabajista? Porque está de moda la medida "anti bultos" que va a poner el metro desde octubre. 
Estado de bulto. 
El nombre ya es raro, porque "bulto" da para pensar desde weás en doble sentido, hasta el estado lamentable que quedan muchxs compañeritxs un viernes cualquiera en Juan Gómez Millas. 




Segundo: si bien muchas veces las maletitas, bolsitos y maquetas nos estorban, hay gente que no tiene otra. Lamentablemente el metro ha dado restricciones muy difusas de lo que quiere hacer, y la gente no cachá ná sobre lo que se va a poder hacer o no. 
Pero, ¿El repudio a la medida es tan injustificado? A veces hay una cuatica indiferencia de parte de la gente que lleva cosas grandes (1313). Hay locos (pseudo zorrones por lo general), que andan con las tablas de surf en el metro, porque son tan aspiracionales que surfean en la playa de Lavín.(¿Donde más puedes hacer surf en Santiago, que weá?)




O no falta la gente que anda con carros y típico que en verano andamos todxs con chalitas y nos pisan el juanete :(


Todas y todos queremos andar cómodos en el transporte, el problema es que excluyendo no se soluciona un drama que tiene que ver  con la cantidad de carros y las frecuencias de estos.

Pensando en esta medida. me dieron muchas ganas de crear una micro empresa que haga maletas de 80X50X60 (Que es la medida de bolsos que se aceptará en los vagones), y me haría la América vendiendo  y podría darme la gran vida en las Bahamas. 

Loco, LA GENTE NO ESTÁ FELIZ. 
Tampoco los parlamentarios chantas que se suben al carro reclamando por el metro, y a los giles el gobierno les pasa un auto y plata para bencina...

Desde hace algunos meses el metro está en la mierda. Llenos de avisos de bomba, fallas en la luz, en los rieles, etc. Y lamentablemente todos usamos el metro porque llegar a la periferia es como el poto, igual que trasladarse de ella. 
Cambiar transantiago por el metro es como cambiar caca por mierda.
NADIE SABE QUE ES PEOR, Y MAS ENCIMA LOS CULIAOS SUBEN LA TARIFA. 
También subieron la multa por no pagar el pasaje en el Transantiago... estamos cagados.



Cada día el espacio en el metro se hace mas chico, y mas se aprovechan los seres asquerosos y despreciables que intentan "meter mano"  y hacen todo más incomodo. "Sorry, estaba buscando mi telefono", y aprovechan de darte el feroz agarrón en el poto. 
COMO SI TU CELULAR ESTUVIERA EN MI CULO, JIL CULIAO.

Optamos por el metro porque no queda otra.
Y se viene el verano, amigas y amigos... Verano, olores desagradables y gente con olor a mercado central y terminal pesquero. 
Gracias a todas las peleas mañaneras, a la gente apestosa y a la gente hedionda, nos estamos acostumbrado a ser una ciudad estresada, neurótica y enojona. "Andamos con la weá" a cada rato. 
Tal vez pronto el agua de la llave tendrá que traer Armonyl para relajarnos, porque así como estamos, terminaremos matándonos todos con todos.

Santiago es la segunda ciudad más estresada de Latinoamerica. Ahí quedaron, "jaguares de América" 
¿Por qué no ponemos de nuestra parte y le hacemos espacio a las personas en el metro, tratamos de no pasar a llevar, o simplemente de hacernos los weones para no buscar más pelea? 
Loco wom, la ciudad necesita estar mas relajada.
Váyanse, tengan mucho sexo y dejen de escuchar a la Pilar Sordo en el Bienvenidos. 







Chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario