Bienvenidos sean

Crítica social, reseñas de la vida y mucho más.
Sazonados con la acidez de la intrépida autora, a la que, por supuesto, no le importa nada.

domingo, 29 de marzo de 2015

BDSM, 50 Sombras y cultura de la basura

Escribir siempre es difícil... Perdones varios por la demora, ha sido bonito saber que esperaban entradas. El tema estaba en mente hace mucho, pero abordarlo no era tan sencillo como pensé. Luego de algunos meses de investigación y recopilación, espero que lo disfruten. 





Por Starling Kyle


Desde el 2013 hasta ahora, las 50 Sombras de un tal Grey (Se llama 50 sombras porque el weón estaba cagao de la cabeza y tenía complejo de Edipo), revolucionaron desde la cabra chica del colegio hasta la señora más car'e cartucha que podíamos encontrar en la locomoción pública

Una amiga  (media ninfómana) es fanática de los libros eróticos, así que por el 2012 más o menos leyó la saga de la discordia, sin encontrar nada alucinante. Ella me explicó parte del rollo y realmente nunca atrapó mi atención, pero disfrutaba mucho ver a las señoras mordiéndose el labio pintarrajeado mientras iban leyendo el libro con expresión culpable, atenta a cualquier mirada indiscreta de al lado.

Cuando se le dio mas tribuna al libro fue la perdición de estas señoras, porque ya TODOS SABÍAN QUE IBAN LEYENDO ALGO COCHINO. Curiosamente, este libro se expandió por tradición oral (you know that i mean) Las amigas se comentaban y alucinaban con este señor Grey maestro del sexo. Nadie estaba a salvo del ataque del cochineo, que dejaba atrás toda una época de represión cartucha, cosa que yo encontraba maravillosa.

Es importante recalcar que la sociedad chilena es súper facha, y que le encanta esa timidez cartuchona que sale cuando alguien dice "pene" y no dice "la cosita" u otro eufemismo. 

Ay, Pelao culiao. 
El problema fue cuando este libro iba a ser película, y se empezó a revelar más sobre este dios Christian Grey. En mi ilusa cabeza, imaginaba que este tipo era en verdad muy sensual y que por eso todas estaban tan calientes con él, pero después me acordé que a la mayoría de las mujeres chilenas (otra vez por culpa de la represión) les gusta el hombre dominante, machista y controlador, como Onur (Recordemos que el pelao le pagó a la Sherezsade para que se acostara con él), o como varios hombres que hacen realmente daño a sus parejas y nadie les condena solo por su género.

Con la mente en el artículo, fui con mi prima menor de edad (infringiendo la terrible ley de cines +18) a ver la película. Nos sorprendimos ante la gran cantidad de minas sacándose selfis antes de la película, y de las que miraban con cara de "Estoy haciendo algo muy malo". Durante la película no faltaron los silbidos, las risitas tímidas y vergonzosas, y el loco de atrás que decía constantemente "Ahora le van a sacar la cresta".


Para la weá
Viendo la película, de la que solo disfrute la banda sonora (Porque película culiá...tiene unas frases asquerosas, como ""El señor Grey la recibirá ahora"¿Qué es esa weá?!)  descubrí que este conchesumadre de Grey tenía todos los defectos que puede tener un buen denominado machista opresor: Celópata, golpeador, controlador, obsesivo, aweonao. Pero claro, el weón tiene plata y helicóptero, se le podía perdonar todo. Así que la pobre pava protagonista, caía como todas las señoras y mujeres no tan señoras: Babeando por este hombre egoísta que privilegiaba su propio placer y sus propios deseos.

Puta la weá, incluso me sentí violentada como mujer en algunas escenas, salí muy asqueada... Y me puse a pensar esas amigas y amigos pavos, e incluso en mi etapa más weona, cuando nos enamoramos perdidamente de un weón cagao, vicioso, violento, mujeriego, y celópata... Las personas somos tan weonas que caemos redonditas ante esos lastres de seres egoístas.

Ay, las personas amamos demasiado, y nos encanta esa lastimera realidad. Nos esforzamos y constatemente llegan más pasteles que idealizamos. La gente no cambia, y si cambia, es porque quieren chantear (y chantarte algo, de paso)

Si llevábamos la Greyrealidad al plano chileno, sería un weón femicida que violenta a su mujer pa calla'o, como pasa tanto en tantos lados. Pero a la gente en Chile le encanta el machismo. Hay que quererse un poquito, chiquillxs. Leí dos de los 3 libros de la saga "50 sombras..." (Narración terrible, frases repetidas, predecible, fome, sexo fome) y pude deducir lo mismo:

Acá haciendo Bondage pal feis 
La protagonista tenía cero valoración propia, un autoestima en el hoyo y cayó redonda a la mierda del weón. Quise saber más del rollo BDSM (Bondage, dominación, sumisión, masoquismo) (Bondage es cuando te amarran como pavo), porque es otro de los pilares del libro. Googlie, yahoorestie (Les dejo unos links chistosos: "Me gusta que las sumisas estén al servicio de un amo en mente y alma, sin importar donde se encuentren"A lo mejor quiere tener solo amor con tigo y q no sea solo sexo y plaser, y me metí de lleno al al BDSM (Tal vez no taaaaaaan de lleno) Busqué gente que practicaba eso y descubrí que es una sub cultura bastante popular en el mundo, y  que, por sobre todo, estaban MUY enojados con el mal retrato que se hace en "50 azotes de Grey" , pues acá se muestra esto como algo destructivo, con trancas de vida y símbolo de enfermedad mental absoluta.

Puta, hay gente a la que le gusta que le peguen, que le tiren pipí y que le echen crema pastelera encima. La volá es personal (Aún recuerdo mi trauma cuando mis amigos me mostraron 2girls1cup, pero hay volás para todos) Estas personas bdsmáticas me dijeron que las parafilias son formas de vida donde lxs implicados aceptan y ponen limites, porque les gusta lo que están haciendo.  En el mismo sitio, hablé con una mina muy simpática, que es muy fanática de la Asfixiofilia como práctica sexual, pero que siempre ha puesto sus límite para evitar accidentes. Me contó con mucha confianza algunas de sus experiencias, acá una cortita:

Chinas coshinas
"Una vez estaba muy necesitada y quería mucho tener sexo. Es difícil encontrar gente dispuesta a asfixiarte, les da mucho miedo, así que decidí hacerlo yo misma. Mientras andaba en el metro, me puse una cinta scotch en la boca y la apreté mucho, me costaba respirar, pero me encantaba como me miraban, fue muy satsifactorio y muy excitante. El mismo día conocí a mi polola, fanática también de estas practicas. " (Habían más detalles, pero es parte de su intimidad anónima, jejeje) 

También busqué en google como hacer esos nudos dificiles que se ven en Internet, y solo logre cortes y muñecas moradas, probablemente no serviría nunca para ser un pavo de navidad, me pego con una pelota de plástico y me queda un moretón de mujer golpeada.

Interactué con muchas personas de este grupo en chile (De hecho existe en facebook, por si a alguien le interesa entrar al mundillo), y descubrí que la ficción y la "cultura de la basura" como Grey, en vez de revelar esto y darlo a conocer con fines educativos,  lo capultan al estrato de algo enfermo que hay que erradicar o sanar.

jijiji
Si hablamos de parafilias, hay que considerar prácticas muy usuales en el sexo, como las personas que fantasean con zapatos de taco alto, o que les gusta mucho del sexo oral, o los besos (Basosexia) El fetichismo con cierta ropa o con algunas partes del cuerpo. Todo eso se ve como algo normal. La sexualidad es jugar, hace rato que se dejó de hacer por concebir un hijo pal tatita dios.

Queremos más libros eróticos de verdad para enterrar a la vieja cartucha, pero que estos no sean con un millonario cagao de la cabeza y machista opresor, ni con
una protagonista pava que no se quiere.

La verdad es que 50 sombras animó a mucha gente a practicar cosas nuevas y a atreverse con un sexo menos convencional.

Donde tienes la xbox? 
Eso es muy bueno, aunque también, mucha gente murió o salió herida cuando sus parejas intentaron recrear cosas vistas en la película, porque claramente LA SEÑORA DE LAS SOPAIPAS NO VA A TENER UN "CUARTO DE JUEGOS" CON MIL LÁTIGOS DE LA INDIA DISTINTOS.

Si la sociedad chilena saldrá del pacatismo, que lo haga de verdad. ¿De qué le sirve disfrutar un libro erótico si se espanta ante la mención de "aborto terapéutico" o de "embarazo adolescente"?

Mejor abra la mente, que para el sexo sólo se necesita creatividad y ganitas. Vaya a buscar a su pareja, dele un besito y hágale cariño donde más le guste,

Buenas noches ;D








No hay comentarios:

Publicar un comentario