Bienvenidos sean

Crítica social, reseñas de la vida y mucho más.
Sazonados con la acidez de la intrépida autora, a la que, por supuesto, no le importa nada.

domingo, 8 de junio de 2014

Apología del tinder

El misterio de las citas onlain

Por: Starling Kyle


Buenas noches lector@s!
Lamento mucho el tiempo transcurrido entre esta publicación y la anterior, pero en verdad la inspiración me aproblema y hace unas semanas se fue detrás de un par de ojos coquetos y quedé en la nada inspirativa jajajaja.
En fin, no puedo ser tan dependiente jajajaja 

La verdad es que el tema de hoy estuvo un poco sugerido, pero me pareció super entrete para infiltrarme e investigarsssssssssssss.
Existen muchas páginas "para adultos" que buscan a alguien más. Ya sea para una relación, una amistad y lo más común: "La cacha"
Exacto, frío e incluso un poquito impersonal, pero... who cares.

La primera vez que escuché de Tinder fue por una compañera que lo usaba y caché mas o menos que era una aplicación para buscar gente. Entonces, cuando se me planteó este tema, pensé en esta aplicación al tiro.

Para quién no sabe, Tinder es una aplicación para el celular donde puedes buscar personas del sexo de tu interés, en cierto radio de kilómetros y con el rango de edad que quieras. También usa las preferencias de Facebook (los gustos, los likes, las fotos, blah)

Bueno, como me gustan las cosas desconocidas, me decidí a investigar desde adentro y la verdad es que mis comienzos fueron un poco extraños, porque en verdad no sabía como mierda funcionaba la aplicacion!!!

Fase 1: Empezar a dar likes:

Y bueno, el mecanismo fue super simple de comprender.
Inicié sesión y puse que buscaba hombres hasta en 70 kms de distancia y hasta  23 años...

Al tiro empezaron a salirme fotos de locos y caché que tenia que poner corazón o equis, algo muy NEXT. (Pero como el NEXT chileno que hizo el mega) 
Fue super extraño, porque ERAN CASI PUROS ZORRONES Y WEONES SIN POLERA. (Y SUS MÚSCULOS ERAN INFLADOS COMO LOS DE BOB ESPONJA EN EL CAPITULO DONDE QUIERE SER MUSCULOSO D:) 

También me di cuenta que había un enlace que mostraba los intereses y los amigos en común que tenias con el sujeto de la foto, entonces hice click en varios y tenia intereses en común tan interesantes como: "PIZZA", "MEGAN FOX·, "FÚTBOL",
encontré a mi alma gemela, yeh.

Empecé marcando puras equis, hasta que pensé que no llegaría a ninguna parte investigando y siendo TAN EXIGENTE jajaj, pero entonces salieron algunas personas no zorronas y me ayudaron a adentrarme más. El problema es que no sabía que criterio usar... y me fijaba mucho en los intereses comunes que tenía con los sujetos.
 La cosa es que después de haber puesto tres likes, incluyendo a un loco que físicamente se parecía MUCHISIMO a alguien que me robó el corasound en un momento, me di cuenta que si el loco me "daba like", se creaba una conversación. (Cosa que encontré re piola, porque evita que te hable quien no quieres que lo haga).


Ya, problema 1 superado... UFF


Problema 2: Que mierda les digo. 

Esto si fue complicado, porque no sabia que mierda decir... Mi intención no era buscar pareja ni buscar setso cashual, entonces al primer loco que me habló con una intención algo calentona le conté que estaba investigando. (SUPER BUENA DISIMULANDO), pero al menos me sirvió, porque les pude hacer preguntas a estos niños, respecto a porque usaban tinder y sus respuestas fueron exactamente lo que yo quería saber.
Personalmente, tengo muchos reparos con estas cosas, siento que anulan las miradas cómplices y los coqueteos. Pero bah, hay gente a la que le resultan los cursitos onlain.

También caché que probablemente hay personas que le dan like a todo, porque están desesperados por cacería.

La cosa es que mis conversaciones nunca dieron resultado.
Me puse a hablar de política con un loco y me dijo que yo era fome...
Creo que no funciono para esto.

INTENTO 2: CONEJILLO DE INDIAS MASCULINO (Sin intenciones de tach an gou)

Como no funcioné en Tinder, le pedí a un amigo que bajara la aplicación, en una de esas las chiquillas eran mas simpáticas y el enganchaba y podía sacar algo. El amigo en cuestión es un loco muy piola, un caballero sin intenciones sexuales, tampoco es zorrón, cosa que dificultaba un poco la búsqueda, porque me imagino que si HAY PUROS ZORRONES, DEBEN HABER MUCHAS MINAS CUICAS.


El amigo, que es un hombre  de pocas palabras y cara seria, concluyó que muchas de las chicas tinder son mala onda, preguntan al tiro si tienes auto o si vives sobre la plaza Italia, y que incluso ponen fotos donde se ven muy bien, (ya, TODOS HACEMOS ESO, no vamos a poner la peor cara que hay de perfil, pues!) Entonces "No eran tan maravillosas"

Un hombre desilusionado del amor...Desilusionado de tinder



Intento 3: La amiga touch and go

Bueno, más frustrada todavía porque mi investigación no estaba funcionando,  recordé que tengo una amiga bakan, porque ELLA si que vive la vida loca.
Entonces le pregunte si cachaba la aplicación y dijo que si, pero nunca la había usado. La convencí de que probara.

A la "Maca" le gustó tanto Tinder que se hizo un poco adicta... Tan así que pasaba mucho rato mirando el catálogo de hombres que la aplicación le regalaba.
Al final, sintió química con un loco, y quedaron para ir al depto de el.
Yo estaba preocupada, porque si le pasaba algo iba a ser la AUTORA INTELECTUAL, entonces  le dije que me llamara en dos horas y que si no llamaba iba a llamar al 133 y dejar la cagá.

La cosa es que fue, lo pasó super bien y me contó que el loco era guapo como en la foto... (PERO TAN IDIOTA! D:), pero como a ella no le importaba conversar con el sobre Ucrania, le sacó al jugo al sixpack del amigo, jajaja.

La maca ha usado varias veces la misma estrategia, "POR EL BIEN DE MI INVESTIGACION", y bueno, a parte de los chiquillos que dicen ser los potros y no hacen buenas pegas... Todo bien.

O sea, para conseguir sexo SIRVE.
Dos seres inocentes en busca de amistad fracasamos en tinder, ella no.

Mi investigación era concluyente:

ACÁ NO SE BUSCA EL TRU LOV

Es difícil conocer a alguien interesante y bakán, como mi amigo lolero <3.
Tinder no está hecho para conocer a tu alma gemela intelectual.
Es algo fisico y superficial.

O sea, amigxs, si buscan a un Cortázar o a una Bombal, TINDER NO ES EL SITIO.
Además también abundan seres con mala ortografía (Y PARA UN ORTOGRANAZI ESO ES GRAVE)
"Mijita deveriamos zalir a comer pitza".

Bonus de tinder:


COSAS GRACIOSAS
  1. Los nombres: Tssssssssssss, parece que sus papás estaban muy troll cuando quisieron nombrarlos. Encontré a Yeitan, Tiburcio y a  Cornelio... ESTOY DESEOSA POR CONOCERLOS!
  2. Fotos incomprensibles... ---------->
  3. Las fotos en grupo: Buscas a "Josefa", sin embargo sale una foto grupal, y las 3 fotos siguientes  son grupales... Nunca supiste quien era Josefa. FAIL
  4. Fotos de Revista: "Coree por la playa a torso desnudo y tiene los abdominales de Hugh Jackman en Wolwerine..." FAKE:  SAD BUT TRUEEEEEEEEEEEEEEEE
  5. Fotos de pareja besándose:  ¡Quiere "ligar" con una foto con la polola"? PLZ

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS "MATCH"

  1. Hola guapa, ¿Nueva en tinder? (Puedo imaginarme el movimiento de cejas)
  2. Hey, bonita ¿Donde vives? ¿Y SOLA?
  3. Hace mucho frío, me encantaría darte un abrazo de esos de verdad, sin tapujos 1313
  4. Que haces en la tarde?
  5. Oh, vivimos cerca, podríamos salir a caminar 1313
  6. En una escala de 1 al 10, que tan caliente eres? (CHAO Y CORTA)
  7. Que estabas haciendo hace 5 minutos hermosa? - Jugando lol- Ah...........
  8. Hola lindo, tienes auto? 
JAJAJAJA, YA SE QUISIERAN ESA ORTOGRAFÍA LOS QLS. 


EL ASUNTO DE LOS AMIGOS COMUNES DE FACEBOOK

Una de las singularidades del programa es que figuran los amigos en común. esto "Da seguridad", pues te dice que es un conocido del conocido. El problema es cuando son amigos, porque lo molestas hasta siempre, cuando son vecinos (JAJAJAJA), o cuando es tu ex (O SE PARECE MUCHO FÍSICAMENTE) 











PASAR A WHATSAPP

Es un paso importante en el universo Tinderiano... Significa que podría haber una posibilidad de verse las caras en el mundo real.


Y LA QUÍMICA?



Esto es si te juntas con el ser, y a veces pasa que puedes habla mucho y que te agrade caleta, pero NO HAY MAGIA. 
Y sin magia no hay nada.



CONCLUSIONES:


1-. Tinder funciona pa "la cacha"
2-. Soy muy sapiosexual
3-. A los chicos tinder no les gustan las ñoñas
4-. Encontré a los amigos de mi hermano, a mi vecino, a un primo y un compañero de carrera.
5-. SIN MAGIA NO HAY NADA.


Buenas noches, muchas gracias a quienes me ayudaron a realizar esta investigación.
Un temita <3



5 comentarios: